Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

lunes, 11 de enero de 2010

Podría ser peor...

El Museo Guggenheim de Bilbao ha acogido el sorteo de emparejamientos que ha deparado los duelos de cuartos y semifinales de la Copa del Rey. Power Electronics Valencia - Asefa Estudiantes y Regal FC Barcelona - Cajasol se medirán en un lado del cuadro, mientras que Bizkaia Bilbao Basket - Caja Laboral y Real Madrid - DKV Joventut lo harán por el otro.



No es el DKV Joventut, pero tampoco el Bizkaia Bilbao Basket. El Power Electronics Valencia se enfrentará en los cuartos de final del torneo del KO al Asefa Estudiantes. El equipo madrileño no está este año al nivel del DKV ni del Cajasol, pero el sorteo podría haber sido si cabe más benévolo con los de Spahija si hubiese deparado un encuentro ante el organizador vasco.

El Asefa Estudiantes se clasificó para esta competición en la última jornada, tras conseguir un gran triunfo ante el Xacobeo Blu:Sens y perder sus partidos Lagun Aro y Unicaja. Los madrileños marchan séptimos en la tabla de clasificación, a dos victorias del Cajasol, y a cuatro del Power Electronics.

En el enfrentamiento más reciente que se ha disputado entre los dos clubes, el Power Electronics venció en la Fonteta a los madrileños por 80-68 en un gran partido de Rafa Martínez, Claver y Matt Nielsen. Por parte de los visitantes, en cambio, destacó un ya exjugador como es Blake Ahearn, muy fino desde la línea de tres. El global de eliminatorias de Copa del Rey entre ambos conjuntos se encuentra empatado a uno.

De cara a la Copa será interesante el próximo duelo que disputarán estos dos equipos en Madrid, en la próximo jornada de la liga ACB. Curiosamente, el sorteo también depara de esta forma, un reencuentro con el exjugador taronja Albert Oliver, que abandonó la disciplina valencianista la última temporada.

La Copa del Rey se disputará en Bilbao, del 18 al 21 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario