Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

domingo, 24 de enero de 2010

Los milagros existen!


Los milagros existen y ayer se dio uno en la Fuente de San Luís. Un milagro con nombre propio: Rafa Martínez. Y es que cuando vas perdiendo por 3 puntos y quedan 6 segundos piensas que no puedes hacer nada. Y cuando te hacen falta y metes el primer tiro libre de forma ajustada, y sabes que tienes que tirar a fallar el segundo, nunca piensas que vas a coger el rebote, sería demasiado. Y cuando ves que tras el forcejeo la posesión es tuya pero solo tienes 0.7 segundos para jugarte un tiro, pocas veces piensas que ese tiro se va a poder lanzar y si se lanza que va a entrar, es casi imposible. Pero no imposible.

En las cabinas de prensa de la Fonteta ya reinaba la decepción. Habíamos conseguido competir contra el todopoderoso Barcelona, pero solo eso, competir. Se nos había escapado el partido. En mi pantalla del portátil, la crónica me pedía un final y un titular. Como faltaba tan poco tiempo y luego quería bajar rápidamente a la rueda de prensa intenté adelantarme al final del partido, algo, que tal y como pintaban las cosas, no parecía nada arriesgado. Derrota dolorosa, puse, y ya prácticamente estaba subiéndola cuando vi que la posesión del balón era nuestra. Sacaron de banda y todo el mundo se levantó, yo incluido. Alcancé a ver como Rafa recibía el balón en carrera y sin pensárselo soltaba la mano. Pocas palabras servirían para describir lo que sentí cuando la pelota fue cogiendo efecto hacia canasta... y cuando entró... la buena imagen y la entereza que debe reflejar un periodista no tuvo cabida en las repletas cabinas. David había vencido a Goliat, el Power había derrotado al todopoderoso Barcelona.




Todo lo demás, los jugadores contentísimos, emocionados, Rafa casi llorando, respondiéndonos siempre con una sonrisa, Víctor que ya había olvidado su fallo en el anterior tiro... fue increíble. Desde aquí, quiero felicitar, o agradecer más bien, a Rafa y a todos los jugadores su esfuerzo. Porque nunca le perdieron la cara al partido, nunca dudaron de sus opciones, nunca dejaron de creer en ellos mismos; y esa intensidad, esa humildad y ese arduo trabajo se merecían la victoria. Partido para la historia que seguro que ninguno de los 9000 aficionados de la Fuente de San Luís olvidará nunca. Enhorabuena Power!

1 comentario:

  1. la veritat k si k va ser un milacre,o millor dit,un somni fet realitat,xro weno kin apodo te la fonteta? la fabrica de somnis, i el dumenge es va demostrar un somni fet realitat,guanyan al barça,ojala poguerem fer el mateix en la copa ya seria el tot,xro weno llevant de alguns partidets estem fent una tempora molt bona,i aso anima a la gent i k se torne a omplir el pabello,com cuant estaven,oberto,tomasevuic,racocevic i compañia,torna la ilusio a la fabrica se somnis,xke no somiar en algo akest any? estaria b i,ya sabem k podem fero,

    ResponderEliminar