Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

lunes, 18 de enero de 2010

Lofton hizo de Tucker


Y la historia se volvió a repetir. El Power Electronics no fue capaz de ganar fuera de la Fonteta contra un equipo competitivo, como es el Asefa Estudiantes. Tras una gran primera mitad de los de Neven Spahija, los madrileños tuvieron suficiente con Lofton para alcanzar y superar a los taronja en el marcador.

El partido empezó con un conjunto visitante que insistió en el tiro de 3 como su mejor arma. Lishchuk y Nielsen acertaron, y un grandísimo Claver (9 puntos en el cuarto) fueron suficientes para llevarse el parcial ante los locales, que no conseguían hacerse con el rebote y sufrían para encontrar el aro rival (17-20).

El segundo cuarto estuvo caracterizado por los errores en ambos equipos, errores que se tradujeron en una pobre anotación para ambos conjuntos en los primeros minutos. Los taronja vivían del triple. Rafa Martínez y Kelati estaban acertados, e incluso Simeón encestó desde la línea de 6.25. Por parte del Estudiantes, destacaba Oliver, exjugador del Valencia, que distribuía el juego a la perfección para evitar que los visitantes se marcharan en exceso. A pesar de todo, las segundas oportunidades que proporcionaba Claver con sus rebotes, fueron clave para alcanzar la barrera de los 10 puntos al descanso (30-40).


Un parcial de 11-1 para los locales volvió a empatar el encuentro al inicio del tercer parcial. En ese momento emergió la figura de Lofton. El estadounidense, último fichaje del Estudiantes, se mostró acertadísimo en el rebote y en la anotación. El Power Electronics ya no conseguía anotar triples con facilidad, y los de casa lo aprovecharon para romper el partido. El demoledor parcial del tercer cuarto (32-16) reflejaba la facilidad con la que el Asefa estaba empezando a encontrar los huecos en ataque. Pese a todo, la diferencia una vez transcurridos 30 minutos, solo era de 6 puntos (62-56).

Pero la cercanía en el marcador fue una quimera y los madrileños, siempre guiados por el acertado escolta estadounidense, se llevaron también el último parcial y el partido por 88-76. Ni siquiera el buen hacer en los últimos minutos de Marko Marinovic pudo evitar una nueva derrota de los de Spahija fuera de la Fonteta.

La revancha la tendrán los taronja dentro de un mes, en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario