Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Tienes mi número?


El domingo se repitió una historia ya de sobra conocida para el Power Electronics Valencia. El equipo de Spahija dominó totalmente el encuentro en su visita a Galicia. El Xacobeo, inexperto en la ACB, siempre estuvo a merced de los taronja. Pero ya vais conociendo a este equipo. Cuando va por arriba en el marcador con facilidad, se relaja. Esto es así. No cambia con los años. Y contra el Blu:sens pasó. Un arreón del equipo gallego al principio del tercer cuarto le llevó a tener sus opciones. La diferencia es que este año, el Power Electronics si que tiene algo distinto. Reacción. Y cuando no es todo el equipo, es un jugador en particular. Y ese jugador este año es Rafa Martínez. El catalán anotó 7 de 8 en triples 7 de 7 en tiros libres, recuperó balones, dio pases, todo para sumar una valoración de 36 puntos y conseguir su segundo MVP en lo que va de temporada. Con su inspiración, el conjunto valenciano consiguió ganar sin demasiados apuros. Al final un 73-79 que nos da la octava victoria y la tercera posición en la general de la ACB, tras los gigantes Madrid y Barcelona.




Eurocup
El partido del martes, fue el más emocionante que he vivido hasta ahora en la Fonteta. El rival: Le Mans. Muchos no conoceréis a este equipo, pero de forma resumida os diré que es un equipo con el suficiente nivel individual para jugar la Euroliga, y actualmente, el mejor equipo de Francia. Se dio una situación que nunca había vivido hasta ahora, el Power Electronics fue por debajo en el marcador durante todo el encuentro. Solo un triple de Claver en el tercer cuarto puso en ventaja a los de casa 46-43 pero fue un espejismo porque un parcial de 0-10 para los visitantes les llevaría de nuevo 7 puntos arriba. La misma diferencia que mostraba el marcador a falta de dos minutos para el final. 66-73 y los aficionados empezaron incluso a abandonar la Fonteta. De hecho hasta yo pensaba que iba a presenciar mi primera derrota. Pero apareció un gran Matt Nielsen para liderar un parcial milagroso de 8-0 que a falta de pocos segundos y gracias a un robo de De Colo nos dio la victoria (74-73). Dos de dos en Europa, para seguir por el buen camino hacia el título.

La rueda de prensa transcurrió sin más sobresalto que el hecho de que nadie hiciera ninguna pregunta al entrenador visitante, que estaba abatido. Después me quedé esperando para ver si conseguía las declaraciones del jugador más buscado de la semana: Rafa Martínez. Mientras esperaba pasó Jose Simeón y me saludó. Buena señal, ¡me van conociendo! Rafa salió al fin del vestuario y se produjo un detalle que me llamó la atención. Apereció Neven Spahija y le preguntó si tenía su número de teléfono. Rafa le contestó sque creía que si. Por unos instantes parecían dos completos desconocidos. Me puse a pensar sobre cual es la relación exacta entre un entrenador y sus jugadores. Pero Rafa se iba y desperté de mis pensamientros. Tras ser preguntado por varios periodistas, aceptó contestarme a unas preguntas. No os perdáis sus declaraciones, exclusivas para Nostresport y este blog.


Estadísticas del partido
Declaraciones exclusivas de Rafa Martínez

5 comentarios:

  1. vale si te vas a Venecia me llevas y me montas en gondola????jajajjaja
    por cierto el nombre de Power Electronics...espero que perdiesen por garrulos!!!que nombre es ese??????

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja no lo dudes! Y sí el nombre es cutre, pero no la pasta que paga el patrocinador xD (aunque tampoco sea demasiado)

    ResponderEliminar
  3. Rafa Martínez està fent una temporada espectacular, millor que quan estava a Manresa, però el problema és que a la selecció té per davant a Navarro, Rudy, Berni, Claver... Si fora de qualsevol altre país (menys els EUA) aniria a la selecció.
    I el final del partit del Le Mans va ser boníssim, encara que Le Mans va desconectar del tot. A veure si demà li guanyeu al Madrid

    ResponderEliminar
  4. Yo crec que Rafa ara mateix es millor que Berni, de lluny, y que Claver. Pero si és cert que Rudy i Navarro están a un altre nivell. Ya vorem. Demà men vag a Madrid a vore el partit aixina que avore si nia sort!

    ResponderEliminar
  5. Como no me entero de nada como buena ruviah que soy, diré que estoy con Amanda, ¿qué tipo de nombre es ese? me recuerda a los power rangers :)

    ResponderEliminar