Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Crónica partido de prensa

Entré a la pista con nervios y estuvimos calentando un poco antes de empezar. Hacía muchos años que no jugaba a baloncesto y me sorprendí cuando vi que me entraba algún triple. Después de probar varios tiros llegó la hora de empezar, me puse con mis compañeros de Radio 7 pero me tocó cambiarme de equipo debido al color de la camiseta.

Los periodistas de mi equipo me explicaron que siempre se hacían los equipos por afinidades. Ahí empecé a sospechar que no todos se llevaban muy bien. Comencé el partido como suplente y pronto vi que mi equipo era muy inferior. En verdad la diferencia no era tanta, sino que se debía a un chico que en realidad no era periodista, se encargaba de organizar los juegos para los niños en los descansos de los partidos, y que metía todo lo que tiraba.

Salí al campo y pronto me llegaron balones en el juego interior. No me dejaban tirar pero sacaba bastantes faltas. Tras varios minutos vi que la tensión entre los periodistas no era la normal en un partido amistoso. Poco a poco hubo discusiones entre uno y otro equipo por algunas jugadas, y todo acababa en el árbitro. Álvaro no estuvo acertado a veces y recibió por todas partes.

Tras varios minutos vi que no había tirado. Así que cojí el balón y a lo Shammond Williams pisé la línea de triple, hice un reverso ante un jugador salté y tiré. Mientras tiraba pensé: "no sabes ni como te ha salido y no va a tocar ni aro". Pero no fue así, el balón tocó aro y estuvo a punto de entrar, aunque al final no lo hizo. El rebote fue largo y me volvió a caer a mí. Había dado unos pasos atrás, estaba en la línea de 3, y totalmente solo. Me lo pensé pero decidí volver a tirar. Esta vez sí. No tocó aro.

Volví al banquillo y salí para disputar los últimos 24 segundos de la primera parte. La posesión era para el equipo rival, tiraron faltando pocos segundos, pero fallaron y cogí el rebote (eso se me dio bien). Faltaba un segundo e intenté pasar el balón a un compañero. Me hicieron falta y tuve tiro libre. Podía haber acercado a mi equipo, pero fallé por poco.

En la segunda parte jugué también bastante, fallando más tiros libres. cogiendo rebotes y provocando faltas. Pero fallé todos por poco y me quedé en 0 puntos. Eso sí, los rebotes y la altura me valieron el mote de Andriuskevicius entre los periodistas.

Luego cena y poco más. El año que viene entrenaré para meter alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario