Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

lunes, 7 de diciembre de 2009

First experiences in Vistalegre

Primer desplazamiento de DESDE-EL-PERÍMETRO fuera para hacer una cobertura del Power Electronics lejos de la Fonteta. Tras más de tres horas conduciendo los primeros edificios de Madrid se divisaron en el horizonte. Llegar había sido bastante fácil pese a la niebla y el frío, sin embargo, encontrar el Palacio de Vistalegre se antojaba más difícil.

La primera parada fue la estación de Atocha. Un buen dulce de leche (típico de argentina, según mi acompañante en esta ocasión, Matías, coordinador de prensa de Nostresport) y a proseguir nuestro camino. Intentamos ir a comer a la Puerta del Sol y lo conseguimos, tras comprobar que aparcar en Madrid es imposible hasta en los parkings, y que conducir por allí es un suicidio. Tras pasar un rato con dos amigos de Matías y comer, fuimos en busca del palacio. A las 18:00 llegamos, y aparcamos en el párking de Hipercor, justo al lado de la cancha.

Tras encontrar el acceso de prensa, un trabajador del Madrid nos guió hasta nuestro lugar en el campo. Primera sorpresa. Teníamos sitios a pie de pista. Había valido la pena pelear una semana por conseguir esas dos acreditaciones. La vista desde allí era increíble: los jugadores a un metro, se les apreciaba hasta el sudor, se oía la charla de los entrenadores en el tiempo muerto. Un lujo.



 


El partido no tuvo más historia que un Madrid superior y un Power Electronics que poco pudo hacer excepto maquillar el marcador (77-66). Tras el partido, rueda de prensa de Spahija y Mesina y luego salimos. Por las prisas por subir la crónica a Nostresport, no pensábamos conseguir declaraciones de ningún jugador. Pero al salir allí estaba Matt Nielsen, solo, sin nadie alredador. Tras dudar unos instantes me dirigí a él. ¿Dos preguntas? le dije. Pero no me entendió. ¿Two questions? Yes! Of course!




Me vi obligado a entrevistarle en inglés, era la primera vez, siempre había buscado a Simeón, Rafa Martínez y Claver para no tener que hacerlo. No es que no me crea capaz, pero con los nervios era posible fastidiar bastante las preguntas. Al final no fue así y conseguí unas nuevas declaraciones en exclusiva. No te las pierdas.




Tras todo esto, viaje de vuelta, con sueño, cansancio, más niebla y la pierna algo dormida. Pero valió la pena. Primer partido fuera, primer partido a pie de pista, primeras declaraciones en inglés y mucha confianza ganada. Y todo lo tenéis aquí ¡Desde el perímetro!



Vídeo del partido 
(en el minuto 1:39, a la izquierda de la imagen, aparece la mesa desde donde Desde-el-perímetro cubrió el encuentro)

11 comentarios:

  1. madre mía... te vas a hacer un periodista en toda regla:)muy buena descripción de tu lujo... pero no hace falta que ns des envidia..jajaja.. por cierto, estoy orgullosa de que ya entrevistases en ingles...sabes que yo no sería capaz de hacerlo...jajaja.. Está claro que lo mejor de tu experiencia no fue ver el partido sino todo lo que vino después... buena entradaaaa:)

    ResponderEliminar
  2. ei alberto,magrada molt la esperiencia k contes asi,x lo k veig anares en el teu,coxe,si haveres anat en els aficionats la esperiencia avera segut mes gran,teu dic yo ya e anat dos volte si es unica,espere la proxima vega estra b i poder acompañarte,malegradek vajes atrevinte en angles i coses aixina,xro seta oblidat entre tanta anecdota comentar un poket el partit xro no pasa res,eres un crack.

    ResponderEliminar
  3. tens rao julio com es un viatge fora he volgut centrarme mes es fer-vos sentir com si estiguereu allí que altra cosa. Pero com diu en la entrada pots llegir la crónica del partit, feta en directe en Nostresport.com. Ahí tens el enllaç i gràcies per comentar!

    Estef está claro que el partido no fue lo mejor, porque casi siempre fuimos perdiendo y no pude disfrutarlo mucho pero lo de luego fue increíble! jaja incluso el inglés! xD

    ResponderEliminar
  4. eyy!! me alegro de que te vaya bien! por cierto, el otro dia estuve en la rueda de prensa del Levante y vi al chico ese, Matías, dentro de las sal de prensa, y cuando abrió el portátil vi la foto esa que has colgado que estais los dos con Nielsen y pense: "coño, me suena mucho el de la izquierda!", y además Matías estaba con otro colaborador y señaló la pantalla y dijo: "ese se llama alberto" y dije ahh! coño, pues si que es el!! jajajaj cuidate!!

    ResponderEliminar
  5. Ei quin morraso no? D´así a locutor internacional! M´alegre mogolló Alberto!
    Bon treball!

    ResponderEliminar
  6. miralooo ya viajes a Madrid y todo!y encima a pie de pista, que envidia Alberto! mientras algunas personas se tenían que conformar con verlo en la tv...si es que!!

    ResponderEliminar
  7. Eiii Eugenio! que coincidencia! jaja yo tb tengo la foto de fondo xD gracias! y tb me alegro de que a ti te vaya bien, que me imagino que si has ido a la rueda de prensa del levante no te irá nada mal!

    nerea ojalá! jajaja pero tampoc domine tant el anglés encara jaja

    alba lo viste por la tele? justamente este partido que no tuvimos ninguna oportunidad de ganar...jeje

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la crónica, como siempre.

    Por cierto, quería hacer hincapié en tu foto con Nielsen. Esa pose tuya, ese móvil apuntándole al pecho... me gusta pensar que te pusiste romántico y le pediste hacerle una foto a su corazón. Perdón, a "your heart, Mr. Nielsen". Si nos fijamos en la mirada de Nielsen es una mirada tierna, de bonachón... está pensando: "qué coño, los hombres también tenemos sentimientos" (esto lo he traducido del inglés...). Y todo ello enmarcado en un precioso contexto: la puerta de atrás reza una inscripción: "Puerta bonita". Es como una metáfora de todo.

    Un abrazo bonito, como la puerta.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo, enhorabuena!

    Este sábado, si no pasa nada, estaré en la Fonteta en zona de prensa a pie de pista para retransmitir el partido en Radio Solobasket.

    la verdad es que es un lujo poder ver los partidos así...

    un saludo desde Alicante!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento llego tarde...¡ay! que buen periodista que eres que te desplazas hasta el lugar de los hechos.

    besooos!

    ResponderEliminar
  11. por cierto soy Sandra jajaja (un comentario más a la lista jejeje)

    ResponderEliminar