Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

martes, 3 de noviembre de 2009

Quieren ser grandes

El Valencia Basket demostró contra el Caja Laboral que este año sí, quiere ser un equipo grande. Splitter, Oleson, English, Eliyahu son algunos de los jugadores del equipo vasco. Quizás sean nombres que muchos de los que no seguís el mundo del baloncesto no conozcáis, pero para que nos entendamos, entre esos nombres se encuentran tres de los jugadores más valorados de toda la temporada pasada y uno de los máximos anotadores del pasado Eurobasket. El Valencia es un equipo modesto, sin patrocinador, que ha visto como su presupuesto, uno de los mejores de la ACB, se ha visto muy reducido este año. David contra Goliat.

Cuando entré al campo el marcador reflejaba un 7-5. Rafa Martínez ponía los puntos y el resto de jugadores del equipo valenciano las ganas que el conjunto vasco contrarrestaba con individualidades. El Valencia se mantuvo por encima en el marcador, pero en el segundo cuarto el presupuesto empezó a notarse. Solo el acierto en los útlimos segundos de los pívots impidió que el Caja no se fuera en el marcador.


En el descanso la gente parecía resignada. "Al menos le estamos poniendo ganas, pensaba que en el primer cuarto ya habríamos perdido" me comentó un amigo. Todos esperaban que el antiguo TAU nos pasara por encima en la segunda mitad. Esta vez no estaba en el palco VIP sino algo más arriba. La gente se emocionaba más, si cabe, con el juego del equipo. Me hizo gracia ver como en un par de jugadas polémicas un hombre se levantó moviendo los brazos con todas sus fuerzas para llamar la atención del árbitro. Este no se giró, pero al hombre que no paraba de chillarle "que tenía mucha cara" no pareció importarle.


La segunda parte empezó vibrante, buenas defensas, muchas faltas, un De Colo inspiradísimo y fallos por parte de ambos equipos en las jugadas decisivas. Recuerdo que el Valencia BC no había fallado ni un tiro libre. Tuvo una posesión para ponerse por delante y acabó con dos tiros para Lishchuk. Mi primo, acompañante esporádico aquel día, dijo: "¿No hemos fallado aún no? Ya verás como ahora por decirlo..." Y en ese momento Lishchuck falló el tiro. La jugada se repitió instantes después con los tiros libres de Simeón. "Pocas veces más te voy a traer" pensé.

El tercer cuarto acabó con empate. En el último los 8000 aficionados guiaron a un Valencia a un triunfo trabajadísimo (81-74) gracias a la buena defensa y a la inspiración de nuestro base francés y el siempre enorme Rafa Martínez que no solo acabó como máximo anotador sino que también fue nombrado MVP de la jornada. La tensión fue muchísima de nuevo pero la alegría final fue aún mayor. El pequeño había ganado al grande y eso no pasa todos los días.

 


De momento dos partidos cubiertos, dos grandes victorias. ¡Que no pare la cosa!
Lee la crónica del partido en www.nostresport.com

PD: Esta vez cambié el salmón por un perrito caliente.

13 comentarios:

  1. Yo ago la cronica de la afición

    Hacía mucho tiempo que no disfrutava tanto en la fonteta.
    El equipo es verdad que respodio a lo que la gente queria desde hace muchos años " QUE LUCHARA CONTRA UN GRANDE"
    El partido empezo con muchos fallos por los dos equipos pero la afición taronga no cometia ningun fallo y no dejava de protestar todas las decisiones dudosas que al final eran gracias a la presion provocada para el Valencia Basket.
    Hubo momentos que nuestro pabellon parecia el famoso "Martín Carpena de Malaga" pero no ,era la Fonteta y despues de aver ganado al todo poderoso Caja laboral de Baskonia faltava por pasar lo mejor , todo el campo de pie aplaudiendo a nuestros jugadores .

    GRACIAS AFICIÓN

    P.D. Simeon volvio a demostrar lo jugon que es.


    José Parra Roig

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es impresionante como está respondiendo la afición, el equipo lo está notando y esta puede ser una muy buena temporada. Y sí, Simeón volvió a demostrar que es una gran opción para Spahija.
    Gracias Jose!

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad y este año salen del hoyo!
    Ya no los sigo mucho, yo era de la época de rodilla, luengo, berni álvarez, hopkins... etc etc, pero por lo que oigo en casa llevan años muy flojetes.

    ResponderEliminar
  4. Alberto!! Muy chulo e interesante tu blog, está genial. Me gustan las entradas y los videos que pones, sigue así!.

    Y, como tú mismo has dicho, ¡Que no pare la cosaa!.

    Volveré! ^^

    ResponderEliminar
  5. x cieto alberto en el video de rafa mira quien aparece en el segundo 46 xD

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ei cada vegada me mola mes com comentes el partit estas en tot o casi tot,ara et dire el k et faltá,jajaja,els jugadors la narracio del partit el teu cosi,i ixe amic k creec k el conegam els dos,no?jajaja,es tot en global,un 10,et falta dir k cuat sababa el partit no es meneja ni una aulla de la fonteta i se volcaen tots en el ekipo,com ya feia crec yo anys k no pasava,xke sempre sen solen anar ante si fon un moment molt especial,xrp enserio me mola molt,eres un crack,el millor parit hasta ara, dema si no pasa res tindrem un jugador nou k b a pasar revisio medica,tomas kelati,avorem si tenim mes srt k en marsall,anim alberto!!!!

    ResponderEliminar
  7. Los perritos calientes están más buenos :)
    Estas cosas "un hombre se levantó moviendo los brazos con todas sus fuerzas para llamar la atención del árbitro" son las que más me gustan cuando he ido alguna vez a verlo al campo (se dice así, no?) porque alguna vez he ido xD aunque soy más aficionada a ver al marginal volleyball ._.
    Tu primo es un gafe, pero me alegro que fuera reñido, eso lo hace más interesante (y mira que yo no tengo ni idea ^^')por lo menos en volley siempre mola más si se llega al quinto set, es mucho más intenso...!

    ResponderEliminar
  8. Lau la verdad es que el Pamesa llevaba unas temporadas decepcionantes! Pero este año tienen menos dinero y más equipo así q a ver si hay suerte :)

    Azahara!Me alegro de que te haya gustado! :)

    Julio la veritat esq es un detall important lo de la afició! Pero es que en els últims partits la afició ha apoyat tant al equip que te acabes acostuman! jaja

    Lorena, pues si, en el baloncesto como en volley se vive más si es un partido reñido, aunque siempre si gana tu equipo! jaja Y si, el salmón estaba bueno pero como un perrito...xD Ya veremos q como el próximo día! :)

    ResponderEliminar
  9. dile a tu primo que se quede en casa...jajaja...

    ResponderEliminar
  10. Aunque no entienda mucho de baloncesto... ánimo Albertito! =)

    ResponderEliminar
  11. Por alusiones.

    Ante todo me gustaría recalcar ese calificativo que me pones a mí, sangre de tu sangre, primo hermano: "acompañante esporádico aquel día". Yo creía que lo nuestro iba en serio... que se había formalizado ya...

    Lo segundo: yo no soy gafe, lo que pasa es que calculé la derivada porcentual del cálculo total elevado al cubo de la ecuación del tiro libre y adiviné que Rafa Martínez, por pura estadística, iba a fallar. Entonces te hice creer que yo era gafe, para que no te sintieras decepcionado con el jugador... fue un acto de honestidad en el que me sacrifiqué en aras de tu felicidad.

    Dicho esto, ¡que te jodan! Jajaja.
    Y aunque se llame Valencia Basket, ¡força Pamesa! que aún no me he acostumbrado... (y algunos carteles del pabellón de la Fonteta tampoco).

    Un abrazo, primo Judas.

    ResponderEliminar
  12. Su primo el de antes5 de noviembre de 2009, 14:48

    *Por cierto, cuando he dicho Rafa Martínez quería decir Lishchuk... era para ver si estábais atentos.

    ResponderEliminar
  13. ajajajaja no te enfades hombre, si me he quedado yo el otro pase así que podrás venir más veces a gafar los tiros del valencia. Gracias por mirar por mi felicidad :)

    ResponderEliminar