Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuando ser de tu equipo es un orgullo


Tras 6 jornadas es hora de hacer algo de balance. 5 victorias y 1 derrota es lo que ha conseguido el Valencia Basket en liga regular, en lo que supone su mejor arranque de los últimos 7 años. La última vez que sucedió algo similar el Valencia acabaría disputando la final de la ACB ante el Barcelona. Además estamos clasificados para la Eurocup firmando una increíble remontada para la historia.

El Valencia ha sorprendido a todo el mundo. Había hecho una buena pretemporada pero nadie se esperaba que esas sensaciones se trasladaran a otras competiciones. En la ACB, solo el Barcelona ha podido ganarnos, en un día pésimo (todos los equipos tienen uno) y el resto de partidos hemos ganado con facilidad a rivales de la parte alta de la clasificación. Las claves del éxito son difíciles de analizar.

Del juego de equipo una filosofía. 
Eso es lo que han hecho los pupilos de Neven Spahija. Si miramos las estadísticas, en el Valencia no destancan unos por encima de otros, no es un equipo de MVPs es un equipo MVP. Es cierto que Rafa Martínez ha brillado con luz propia en los últimos encuentros, pero no menos razonable es decir que si no está el está De Colo, Claver, Lishchuk o cualquier otro.

Este año todos los jugadores han encontrado su rol dentro del juego y lo están llevando a la perfección. Incluso José Simeón con solo 18 años está siendo capaz de hacer una gran aportación al equipo, a medida que va madurando como jugador. Jugadores como García, Avramov... también se están integrando en la dinámica del equipo y serán importantes piezas del puzzle en el futuro con toda seguridad. En todo esto como no, también ha tenido que ver un muchas veces criticado sin motivo Neven Spahija.



Primero en nada, bueno en todo
El Valencia BC no es un equipo líder en estadísticas. Sin embargo se encuentra entre los primeros en todas las clasificaciones y esa regularidad es lo que le lleva al triunfo. Quinta mejor defensa, séptimo mejor ataque, cuarto en mates y valoración, segundo en triples, tercero en tiros libres, segundo en rebotes y esta vez sí primero en tapones. Hacía años que no pasaba algo parecido.

En el plano individual solo Rafa Martínez aparece entre los diez primeros jugadores de la ACB en valoración y anotación. Y es que el Valencia no tiene estrellas, pero este año sí, practica un juego estelar. Con un presupuesto irrisorio comparado con el de otros equipos y con el nuestro propio de hace unos años, el Valencia promete más que nunca y hace que los aficionados confiemos en que este año se pueda al fin conseguir algo grande. De momento este año el Valencia, sí está siendo grande.

8 comentarios:

  1. ei alberto un crack,xe,la veritat k es devers tot el k dius,akest any em fet un ekip de "peons" k dic,yo,d'estos en ganes de treballar humildes,i en ganes de fer,algo,tame nia k dir k xfi despues destos anys ha cambiat la cosa,sempre em tingut dines xro mai em tingut gent k sabera fixar ara pareix k es al reves xfi nia gent k sapia fixar i de moment an asertat,conseguirem o no coses xro de moment sabem k podem pelear d etu a tu contra un gran,cosa k ya fea anys k era imposible,este any magrada lekip i crec k anem a donar gerra i xke no alguna sorpresa k ya se mereixes,nose xke yo no cid res xro aya a febrer crec k es serem campeons d ela copa del rei,sense donarse,conter,jeje,ojala,moastros humildes com sempre i paset a paset anirem fent sense k ningu se donde conter com hasta ara,k vajen tremolant del nou valencua b.c.

    ResponderEliminar
  2. Yo també crec que aquest any farem algo gran Julio. La Copa del rey podría ser el primer objectiu a curt plaç, y qui sap si a llarg, la lliga. Ja tornarem a fer balanç a final de temporada. Gràcies per comentar!

    ResponderEliminar
  3. El primer comentari que et deixe... jejeje m´agrada molt açò de que hajes decidit fer el blog de deports, crec que és algo que ningú havia pensat i que realment és molt bona idea! seguix aixina Alberto!
    un beseet
    Vanesa
    Passat x el nostre blogg!! dicenquesuenadiferente.wordpress.com! =)

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada muchas gracias por comentar en mi blog! Segundo, no soy mucho de los deportes, así que no puedo comentar mucho sobre el contenido, pero como dicen por ahí arriba, es algo diferente respecto a otros blogs.

    ResponderEliminar
  5. alberto, he decidido k pienso ver todas las semanas los partidos y asi te hare un comentario muy decente:)

    ResponderEliminar
  6. albert sinceramente no le leido el articulo, pero con solo leer el titulo me a sobrado.

    orgullo? por supuesto pero no este año, sino todos los años que no hemos echo tan grandes partidos. Yo me acordare siempre de estar sentado en mi butaca de la fuente de San Luis i aver jugadores que eran para equipos de patio de colegio, ai estan los Yebre,Paraiso,Esclavos...Muchos jugadores malisimos, pero el problema es que habia que estar apollandolos porque llevavan la camiseta de nuestro equipo i siempre ai que estar orgulloso de lo que te gusta.Que bonito era estar orgulloso cuando estavan Tomasevic y Oberto o el grandisimo Hopkins pero donde se demuestran las grandes aficiones es cuando el equipo no esta bien.

    Orgulloso de ser del Valencia Basket


    José Parra Roig

    un abrazo crak

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Jose. Yo sigo al equipo desde la epoca de Sweamson y Alfons Albert, con César Alonso, Maluenda y compañía. Y con el artículo quiero decir que hay momentos en que disfrutas más que nunca con tu equipo, pero está claro que subirse al carro cuando va bien es fácil, y lo difícil es apoyarlo siempre. De esos fans de los buenos hay pocos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. orgullosa de tener un amigo con un blog tan molón y que escribe tan bien!!

    ResponderEliminar