Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

jueves, 19 de noviembre de 2009

3x1

Mucho tiempo sin actualizar demasiadas cosas que contar. Así que en esta entrada habrá tres cosas distintas. Y es que desde el domingo pasado hasta ahora el Valencia Basket (que ya no se llama así) ha pasado por tres fases totalmente distintas. Vamos a hacer un breve resumen de cada una de ellas:

Sufrimiento

El domingo pasado a las 12:30 el Valencia Basket recibía en la Fonteta a un equipo pequeño, el Lagun Aro Bilbao. Con la buena racha del equipo no se podía dejar pasar la oportunidad de ganar fácilmente y seguir en los puestos de arriba en busca de la proeza. Pero siempre nos pasa a todo el mundo, que cuando creemos que una cosa es muy fácil nos relajamos, y ahí es cuando sufrimos. El Valencia Basket se puso por delante en el tercer cuarto 62-50 y vio el partido ganado. Se relajó. Y la relajación la puede aprovechar hasta un equipo como el Lagun Aro lleno de exvalencianistas como Hopkins, Miralles y Pablo Laso en el banquillo. Y así fue. Parcial de 2-15 y a sufrir. El Valencia supo reaccionar al final y ganar por un ajustado 75-71. Pero ya le habíamos visto las orejas al lobo.




Decepción

Ayer miércoles, tocaba Unicaja. Un grande en horas bajas, pero siempre peligroso. Seis derrotas llevaban los malagueños. Llevaban y llevan porque el Valencia Basket no sumó una más a esa cuenta. El Unicaja ganó 87-75. Fue un festival de triples y de rencor (mira por donde otra sensación más). ¿Rencor por qué? Pues porque en el Valencia juega Thomas Kelati, un jugador que militó el año pasado las filas del conjunto malagueño, un jugador que pasó totalmente desapercibido para la afición cuando se fue. Y eso pica. Rencor porque en el equipo andaluz juega Shammond Williams. El que hace tiempo lideró a nuestro equipo y fue alabado por la afición. El que hace menos tiempo se olvidó de jugar, paseaba sin pena ni gloria por las canchas y era abucheado por el público. El que fue despedido de malas maneras. Y eso pica aún más. A dos jugadores que la jornada anterior no llegaron a los 10 puntos el rencor les llevó a hacer su mejor actuación en lo que va de liga. Kelati, 24 puntos y 27 de valoración se llevó el duelo individual y seguramente esté cerca de ser MVP de la jornada. Williams, 21 puntos se llevó la victoria de equipo bien secundado por sus compañeros y se vengó de aquellos que no le quisieron. La cuestión es que el Unicaja a base de triples ha despertado al Valencia Basket y le ha bajado de la nube, provocando la segunda derrota de los valencianos y que se alejen del Real Madrid.

Esperanza

Ya tenemos patrocinador. Hoy mismo se ha celebrado el acto de presentación en la Fonteta y la empresa valenciana Power Electronics pasará a secundar al equipo. Atrás queda la época de Pamesa y hoy nace el Power Electronics Valencia. Si es un nombre un poco cutre, a la altura del Ayuda en Acción Fuenlabrada o el Blancos de Rueda Valladolid, pero eso no es lo importante. Lo importante es lo que pueda aportar la multinacional a un proyecto que ya con mucho menos pintaba muy bien. La afición sigue esperanzada, y toca refrendar todo esto con una victoria el próximo domingo ante el Meridiano Alicante en el derbi de la comunidad. Allí estaré para contároslo.

-Power Electronics patrocinará al Valencia BC

Sigue toda la información del Power Electronics Valencia en nostresport.com

4 comentarios:

  1. Tens raó, el nom es un poc cutre, pero el tindrem que sentir fins el 30 de juny de l´any que bé. A vore si tenen més sort en el pròxim partit!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja...vaya tela con el nombre... es muy power rangers... le dire a mi padre si quiere partrocinarlos.. algo así como Los Faroles Valencia...jajaja

    ResponderEliminar
  3. tens rao en tot hasta en lo del nom,xro vejes tu xke no li han pogut ficar : mercadona valencia,ya k roig dona mes dines k ixemxro weno sempre a sigut molt humilde i mai ha volgut fer aixoi,es un amant del basket i hui si nia basket en valencia es gracies a dell,es vorem el diumenmge no alberto en el pabe?

    ResponderEliminar
  4. yo veo lo de los faroles valencia..que lo de power electronics queda muy cambridge! ajjaja

    ResponderEliminar