Paseo por la historia

Repaso a la última década del Pamesa Valencia, ahora Power Electronics.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mejor comienzo imposible

Tenía esperanzas de que fuera una gran noche. No todos los días se cubre tu primer evento deportivo. Por delante un difícil partido para el Valencia Basket y un campo lleno de gente que esperaba la proeza. La noche empezó mal, fue difícil aparcar, y empecé a ver el partido casi acabado el primer cuarto. Cuando me quise dar cuenta me vi en un palco VIP lleno de gente de todo tipo. Gente joven, gente del mundo del baloncesto, exdirectivos (Llorente y Roig)... todos muy distintos. Me llamó la atención la seriedad de un hombre sentado unas filas más atrás, llevaba un traje caro, corbata... parecía que el partido no le afectase...


En el segundo cuarto la cosa se puso difícil, teníamos que recortar 15 puntos y perdíamos de 6, 21 en total para la remontada. Parecía casi imposible pero las 9000 personas que llenaron la Fonteta no se rendían, animaban con todas las fuerzas posibles. Los jugadores parecieron espavilar y acabaron la primera parte 7 puntos arriba. En el descanso nos fuimos al catering. Me sentía como un extraño rodeado de gente importante. Estaba alucinando, me ofrecieron un bocadillo de salmón y me lo comí... ¿qué tiene de extraño? No me gusta el salmón, pero parecía que nada podía saberme mal anoche.


Comenzó la segunda mitad, y el Valencia salió como una apisonadora. Alcanzó los 14 puntos de ventaja, pero se veía que el partido no iba a tener un final que no fuera con sufrimiento. El marcador osciló siempre entre los 14 y los 16 puntos de ventaja para el Valencia. A una canasta de Europa y a una canasta del desastre. La tensión subió. Costaba mucho anotar y cuando ocurría el público enloquecía cuando se oía el cómico "yeah yeah" del comentarista. Al final se llegó con los 15 puntos exactos de ventaja y hubo prórroga. Más sufrimiento. Fue increíble sentir como los aficionados hacían temblar el suelo cada vez que el equipo belga tenía una posesión para ganar el partido. Oí a alguien gritar eufórico con una canasta. Me giré y vi al hombre trajeado de antes en pleno éxtasis. El apoyo tuvo su efecto y se consiguió la remontada. Ahí acabó la noche de un gran equipo pero no la mía.


Faltaba la rueda de prensa de un Neven Spahija muy agradecido a la afición, y de un Arik Shivek, el entrenador rival, que parecía muy animado pese a la derrota. Tras varias preguntas, finalizó el coloquio, y llegó la hora de volver a casa. Pero al parecer, el final de la hora de prensa coincide con la salida de los jugadores. Aproveché la tranquilidad de la poca gente se quedó (solo les esperaban sus familias) para esperar y felicitar a Rafa Martínez, el mejor hombre del partido con 18 puntos. Lo hice, y se mostró muy simpático.




En general, una noche increíble. Ya espero con ganas el partido del domingo. ¡Y enhorabuena al Valencia Basket!
Lee la crónica completa del partido en nostresport.com.

PD: ¡Qué bueno está el salmón!

15 comentarios:

  1. Has fet que m'interese i vullga seguir llegint una cosa que a priori no m'interesa... que lo sepas!

    ResponderEliminar
  2. de vip que vas! yo no hubiera sido capaz de comerme ese bocadillo.
    Enohorabuena por la primera entrada!
    María

    ResponderEliminar
  3. pues a vore si apart de que te interese conseguisc que te agradeee :) jaja
    y maría a mi no me gusta pero créeme que estaba bueno! deberías probarlo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien chilet! Me alegro que lo pasaras muy bien. Has subido mucho el listón con la primera entrada, tendrás que superarte.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. El valencia basket se entero ayer que puede contar con su afición.Pabellón lleno como hacia tiempo que no se veia 9000 valientes que se presentaron en el pabellon con una idea REMONTAR.

    Despues el partido fue de idas y venidas, muchos nervios por parte del equipo " taronga" pero poco a poco se veia que lo que paso semanas antes en Belgica no tenia nada que ver con lo que se ivan a encontrar la parroquia valencia.

    El ultimo cuarto empezo 1 bajo en el total de la eliminatoria para el conjunto local y ahi es cuando se veio el verdadero amor que tenemos en la capital del turia por el baloncesto, cada ataque de los Belgas era un no parar de hacer ruido de la aficion valenciana.

    Bueno despues de todo lo sufrido valio la pena,nos veremos en la Eurocap y despues de este partido nos hemos dado cuenta de dos cosas.

    1)Que se puede contar con José Simeon.

    2)Que la aficion estuvo al nivel del equipo esperemos que la Fonteta se llene todos los partidos.



    Jose Parra Roig

    ResponderEliminar
  6. Unas veces se ganan y otras se pierden por lo que veo...
    Alberto próxima entrada ya! :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan currado comentario Jose! la verdad es que simeón demostró que puede dar la talla y que no es necesario que De Colo juegue tanto, y está claro que sería de mucha ayuda para el equipo que la fonteta se llenara así siempre!

    Migue... dame tiempo jajajaj

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me gusta el salmón :)

    genial! me lo he leido (con esto quiero decir como alizia que algo que de primeras no me llama me lo he leido de un tirón felizmente) y me ha parecido muy interesante ^^ , y eso que no se distinguir entre un mate y un gol xD

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, sí señor.

    Por cierto... por primera vez en tu vida no pudiste mirar a la gente por encima del hombro, ¿eh? ¡juasjuasjuas!

    ResponderEliminar
  10. Pues oye, soy igual de alto que Rafa! jaja

    Lorena a ver si os acaba gustando!!! :) no hace falta saber mucho para disfrutarlo jeje

    ResponderEliminar
  11. yo estuve en el partido y tambe lo pase fatal!!!!!
    pero por suerte ganamos!!!!
    muy buena cronica, sobre todo los ultimos parrafos estan super emocionantes!!!
    sigue asi!!!!

    ResponderEliminar
  12. magradat molt com has redactat tota esta noticia,yo etsigui en el partit i x fi una persona parla i parla clar,de lo bo i lo roin,com k s epot contar en jose simeon,en k se veia lo de la semana anterior,tots no son capasos de reconeixero i aixo e suna noticia ben dona i en la realitat smepre x davant k ui aixo e smolt important.

    ResponderEliminar
  13. Que et pareix el grup que els ha tocat? jo crec que poden passar de ronda fàcil, i haurien de guanyar-li al Le Mans per al primer de grup (encara que jugar en Sèrbia no és fàcil)
    I lo del bocata de salmó té pinta d'estar prou bé

    ResponderEliminar
  14. me pareix un grup enganyós pau. Crec q el Le Mans es un rival dur, y que el Hemofarm ens pot sorprendre també. Del altre equip no se molt, pero vist lo que ha pasat en el Dexia no hi ha que confiar-se. De totes formes me informaré i ficaré algo en el blog.

    ResponderEliminar
  15. esto es un blog y lo demás son tonterias...

    porcierto, el salmón está bueno de siempre!

    ResponderEliminar